El pasado 8 de octubre, se celebró la II Jornada de Ejercicio Físico y Cáncer en la Universidad Europea de Madrid (UEM), un evento que nos parece fundamental para seguir visibilizando la importancia del ejercicio físico en pacientes oncológicos. En colaboración con GEICAM y con el impulso del Consejo COLEF, esta jornada reunió a expertos en Medicina Oncológica, Educación Física y Deportiva y Fisioterapia, quienes compartieron sus conocimientos sobre cómo el deporte puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.
Nos entusiasma ver que se promuevan iniciativas como esta, que no solo concientizan sobre la importancia del ejercicio en el ámbito de la oncología, sino que también ofrecen una plataforma para que diferentes disciplinas trabajen juntas en pro del bienestar de los pacientes.
Eventos como este nos muestran que seguimos avanzando en la integración del deporte en el tratamiento del cáncer, y esperamos ver muchas más colaboraciones de este tipo en el futuro, tanto en formato presencial como vía streaming, para seguir llegando a más personas.