La iniciativa Red de Líderes, impulsada por ADESP, ha clausurado en Navarra la formación con la participación de 207 mujeres. Este programa se centra en dotar a las participantes de herramientas clave para potenciar su liderazgo en el ámbito deportivo.
A través de una formación gratuita de 20 horas, impartida en formato online y dividida en módulos, las asistentes han adquirido competencias esenciales para ocupar puestos de responsabilidad en clubes y Federaciones, además de contar con una red profesional que refuerza la presencia femenina en el Deporte.
La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha solicitado durante la clausura “motivación, entrega y determinación para seguir avanzando en la visibilización de las mujeres en el ámbito deportivo y, en especial, en puestos de toma de decisión”. Además, ha señalado la necesidad de “acortar la brecha de género” existente, especialmente en los estamentos de dirección y gestión.
En el acto han participado, junto a la consejera, Jorge Aguirre, director gerente del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), y Carmelo Paniagua, vicepresidente de la Asociación del Deporte Español.